Instagram

viernes, 2 de octubre de 2015

1era Temporada de Sobreviviente “La Escapadita”


Yo pensaba que ya esa era de los “reality Show” era etapa superada, pero descubrí que no, descubrí que nosotros los Venezolanos estamos participando sin querer y a juro  en nuestro propio reality, poco a poco, sin darnos cuenta hay cada vez mas participantes, cai en cuenta de eso cuando me quede en casa de una amiga que vive por allá en los confines de Guatire.

1er reto: Llegar a la Casa

El viernes y en medio de una cola, su carro se le rompió una correa del alternador, el carro se apago, cosa de estos carros modernos que cuando algo se daña lo único que puedes hacer es abrir el capo y poner cara de tonto. El reto consistiría en como llegar a Casa, con el menor gasto posible.


Como era obvio los “grueros” comenzaron su deambular, tipo aves de carroña, los minutos empezaron a correr, empezaron los insultos por estar casi atravesado, pues es bien sabido que el canal del hombrillo es el mas rápido de todos, lo único que si hay que reconocer es que la policía hizo aparición resguardandonos mientras solventamos la situación, apartando así otros tipos de carroñeros que a veces aparecen a hacer leña del árbol caído,   por suerte llame un amigo que nos remolco a punta de jalones hasta llegar a su casa, objetivo logrado, ya buscara luego a su mecánico para que revise los daños.

2do Reto: Ejecutar el plan del fin de Semana

La idea era ir un poco mas al oriente a alguna playita y regresarnos el día siguiente, quedarnos en su casa y regresar el lunes tempano al trabajo, debido a la avería del carro el plan se modifico un poco, El Reto seria poder pasar un rato agradable.

En vista de los acontecimientos decidimos tomar una camionetica rumbo al muelle más cercano e irnos a la playa, empacamos lo que la comodidad nos permitía, una cavita mediana un paraguas y los bolsos uno con alguno refrigerios y chucherías y el otro con la ropa, algo pesado la ida pero a la vuelta sin hielo y sin comida más livianos.

Montamos en la buseta sin mucho inconveniente rumbo al puerto para tomar una la lancha para ir a las playas, cuando llegamos buscamos un huequito donde acomodarnos, menos mal llevamos la mayoría de las cosas que necesitábamos, pues una sombrilla con 2 sillitas sale ya un ojo de la cara, y en refrigerio ni se diga pues te venden todo al doble, si cuesta 100 te le venden en 500, así que valió la pena el esfuerzo, el problema estuvo en la vuelta, cuando llegamos al muelle vemos un gentío, al indagar sobre lo que pasaba nos enteramos que los de las busetas no querían trabajar por la falta de repuestos y la inseguridad que los tenían azotados, así que tras 4 horas de espera ya sin agua y sin comida llegamos a la casa y llegamos tan cansados que sin darnos cuenta nos quedamos dormidos sin decir una palabra, no me quiero imaginar el poco de personas que se lanzaron desde Guarenas, e incluso desde caracas en bus.

3er Reto Irnos al Trabajo y tratar de llegar temprano

Aun siendo periodo vacacional, debemos llegar lo más temprano al trabajo así que este era el reto que cierra el final de la primera temporada.

A pesar de tener un buen mercado desde el punto de vista mercantilista el servicio de camionetas es escaso y deficiente nos paramos a las 4 mientras nos arreglábamos salimos a las 5, una hora esperando camioneta que nos llevara al terminal, llegamos a las 6, la cola era inmensa en todas las líneas pero en ninguna parte del terminal se veía camionetica alguna, la lógica nos indico que si todas las colas estaban así de larga, lo mejor era hacer la cola de los autobuses rojitos que cobran mas baratos.

De vez en cuando se aparecían una que otra camioneta cobrando entre 50, 60 y algunas hasta 100 Bolívares, como ya era un acuerdo común no pagar las cosas con sobre precio decidimos aguantar y esperar la del  “Precio Justo”, sin embargo muchos corrían de aquí para allá tratando de subirse a esos carros, esto ocasiono que la cola disminuyera progresivamente ya casi eran las 7am.

De pronto mucha gente se mueve y empezamos a avanzar sin explicación, llegando casi a la punta, allí el encargado de llenar los buses nos dicen que hay una situación de paro por los choferes y trancaron a los buses en el terminal de oriente dejando sin transporte a Guarenas, Guatire, Las Rosas, entre otras, nos miramos las caras y ni modo, no nos queda de otra más que  enviar un mensaje para informar de la situación y regresarnos a su casa, mientras escribe aparece un bus, la gente que se iba se devuelve corriendo y se forma en su cola nosotros por casualidad quedamos entre los primeros por culpa del mensaje no enviado, el bus viene desde Vargas a prestar apoyo.

Por suerte no había mucha cola y llegamos a las 8 a la Capital, parecía que si lo lograríamos, la meta de llegar temprano al trabajo parecía pan comido, al bajarnos abordamos el metro en la California y avanzamos hasta nuestro trabajo, sin embargo el metro en cada estación parecía demorar más de lo debido, sin embargo llegamos a las 8:30 al trabajo, en la rayita.


Esto fue solo tratando de hacer una corta escapadita de un fin de semana, sin querer fuimos reclutados sin hacer el casting para el reality de supervivencia, 

No te pierdas pronto la segunda temporada Superviviente : Rápido y Furioso no. Lento y Arrechísimo, donde trataremos de arreglar el carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario