Instagram

sábado, 6 de enero de 2018

Quiero Volver a ser Pobre

Saludos, tiempo sin escribir, no porque no hubiera tema, sino, porque a uno también le toca hacer malabares para sobrevivir, saliendo lo menos posible y a pie. Para gastar lo menos posible, pero bueno de vez en cuando uno escucha cada cosa…

Sin embargo, de vez en cuando toca, así me monte en un metro bus, después de casi 2 horas de espera, la cola era larga y yo me encontraba casi a lo último, las personas hubieron y casi llegando algunos pocos no se montaron, por lo que adelante y me monte, el colector los vio y les pregunto: ¿ Epa, no se van a subir?, les voy a contar algo son las 9:30, este es el único autobús, mientras llegue a Caracas, hagan el cambio de conductor, el próximo viene llegando a la una.

De inmediato se dio la estampida y todos subieron, mejor eso que pagar 6000, pensar que supuestamente toda la debacle empezó con un aumento de pasaje, acá aumenta como les da la gana y todo tranquilo.

Cerrando las puertas, llego un señor algo mayor, haciendo suplicas por que lo dejaran montar, y bueno que más da uno mas, así subió y dijo:
“Feliz año a todos, gracias por dejarme subir”, miren que ya yo no soy pobre como antes.

Varias personas se rieron, otros miraron extrañados, solo el chofer que también era joven le pregunto ¿Y Como es eso?

Bueno veraz, cuando yo era pobre, las hallacas duraban de diciembre hasta febrero y a cada casa que ibas te convidaban una hallaca, pues los hijos de autora de tan magistral obra se ufanaba de decir que la de ella eran las mejores, ahora de vaina comí una hallaca y era una hallaca zombie al estilo de “walking dead”

¿Como es eso?
Bueno no tenia casi carne, pollo o cochino, aceitunas, pasas, alcaparra, es decir con casi nada adentro, de vaina vestida con una hoja que mas bien parecía stripper y amarrada con pabilo azul, tal vez descosido de alguna prenda, en fin parecido a un zombie sin nada adentro y con la ropa raída como los que salen en esa serie.

Yo tengo un carro, viejito ya, en aquella época de miseria cuando era pobre, ahorraba un poquito cada día y al final del periodo tenia para el mantenimiento del carro, la semana pasada fui a preguntar y me dijeron que 450 mil en ese momento no tenia, pero como ahora velan por los salarios trabajadores y pensionados me dije en lo que cobre voy y lo compro, hoy fui y el mismo aceite esta en 1 millón, por eso me voy a pie.

Antes cuando era pobre, estaba desprotegido y era victima de la burguesía, había cosas en los supermercados que no podía comprar porque eran muy costosas, pero si las quería volvía al método del ahorro que decía mi mama y al cabo de un tiempo me recompensaba. Ahora con estos precios justos y alta producción nacional y sistema socialista, hay que recurrir al método capitalista de compra ya y endeudarte hoy y pagar mañana, solo para comprar lo básico, porque si no literalmente mañana no hay y cuando aparezca estará al triple.

Cuando yo era pobre, había gente pidiendo limosna y comida por las calles, pero uno siempre resolvía, hoy en día con plena soberanía alimentaria casi todos estamos pidiendo comida, rezando porque nos llegue una bolsa de comida y los que no estamos incluidos porque somos “ricos o menos necesitados”, viendo como hacemos para que nos incluyan.

Antes cuando yo era pobre escuchaba que a los bebes les hacían teteros con agua de espaguetis y los mas grandes comían perrarina, hoy que nuestros niños están protegidos no se puede comprar un kilo de pasta porque casi cuesta un salario mínimo y la perrarina pasa del millón, hasta los perros pasan hambre.

Antes cuando yo era pobre y explotado, salía un fin de semana a la playa con mis muchachos a la playa, alquilaba un toldo, les compraba tostones y al finalizar la tarde comíamos en un restaurantito en Macuto, hoy en día, con esta justicia socialista, si bajo en bus me quieren ya desvalijar con el pasaje, un toldo estaba (seguramente ahorita mas caro) 70.000 un platico de pescado en 300.000 y eso que lo sacan allí mismo, es decir bajar con la familia ya pasa el orden de 2 o 3 salarios mínimos solo por 4 o 5 horas.

Cuando era pobre y estaba bajo un sistema lleno de injusticias, fui poco a poco reuniendo y acomodando mi casita, hice la cocina, mejore los baños y debo admitirlo al hasta el 2010 estuve mas o menos estable, pero ahorita cambiar el grifo del lavamanos me cuesta mas que la casita que me compre en este régimen…

Cuando era pobre y tenia mucha hambre, decíamos vamos a comer como los pobres e iba uno y compraba un par de huevos y comía arroz con huevo, o resolvíamos en la panadería con un MortalCombat (Canilla con mortadela), ahora que el gobierno vela por mi bienestar no hay ni pan, ni me alcanza para los huevos ni para la mortadela.

Cuando era estudiante en aquellos tiempos de hambre y miseria iba a la esquina y compraba una malta y una torta burrera de manzana, ahora en esta patria nueva desapareció esa torta y las maltas están por las nubes.

Antes cuando eramos pobres nos arrechábamos y nadie nos paraba, hoy realizan saqueos organizados, esperan que suban los precios y para parecer héroes realizan rebajas y la gente sale desesperada hacer cola y mendigar lo que podía comprar, ya comenzaron con los supermercados en unas semanas ya no habrá nada que saquear organizadamente y entonces saquearemos al vecino o mendigaremos una bolsa CLAP con algo de comida que debemos estirar hasta el próximo mes en el mejor de los casos.

Por eso es que estoy deseando volver a ser pobre como antes y no una persona dignificada como ahora, no se que opinen ustedes….

Ante tal remate por parte de este señor, no vale la pena hacer algún otro comentario, solo que también me gustaría ser pobre como antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario